MBA - Master of Business Administration



Historia de la Universidad
Hace más de 175 años, el distinguido Albert Gallatin, que sirvió como secretario del Tesoro de los presidentes Thomas Jefferson y James Madison, declaró su intención de establecer "en esta ciudad inmensa y de rápido crecimiento, un sistema educativo racional y para todos, abierto a todos". En ese momento la mayoría de los estudiantes en las universidades estadounidenses pertenecían a las clases privilegiadas.

Tanto él como el resto de los fundadores de la Universidad de NYU tenían la idea de una institución de educación superior que estuviera abierto a todos, independientemente de su origen nacional, creencias religiosas u origen social. Siguiendo esta idea, en 1831 nace la Universidad de Nueva York (NYU), un centro que se ha convertido en una de las universidades privadas más grandes en los Estados Unidos.

Situada en pleno centro de Manhattan, en el corazón de la ciudad de Nueva York, su campus principal está ubicado en Washington Square, en pleno Greenwich Village. En este histórico vecindario neoyorquino, por el que han pasado generaciones de escritores, músicos, artistas e intelectuales, se concentran las comunidades más creativas y enérgicas. Junto a las instalaciones de Manhattan, también cuenta con un Instituto Politécnico en Brooklyn (la segunda escuela de ingeniería y tecnología más antigua de todo el país) y con instalaciones de investigación tan punteras como el Nelson Institute of Environmental Medicine, en Sterling Forest, cerca de Tuxedo.

De los más de 3.000 colleges y universidades de los Estados Unidos, es una de las 60 únicas instituciones miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas. Además, se ha consolidado como la primera red universitaria mundial, con presencia en Abu Dhabi, Ghana, Alemania, Argentina, Italia, Reino Unido, España, Francia, República Checa, China e Israel, entre otros lugares.


Fiel a las ideas de su fundador, la NYU no tiene paredes ni puertas para interconectar con la ciudad de Nueva York y aprovechar su inspiración y su vitalidad. Si bien el compromiso con estos ideales se mantiene sin cambios, en muchos aspectos sus fundadores apenas reconocerían hoy la Universidad. De 158 alumnos y un equipo docente de 14 profesores se ha pasado a una matriculación anual de 40.000 estudiantes, a los que dan clase 3.100 docentes a tiempo completo.



Previous
Next Post »